Marian Polo, protagonista en el campeonato de España AXA

CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN ADAPTADA DE JÓVENES

Durante el último fin de semana del mes de enero, el portuario barrio valenciano de Natzaret acogía en la piscina Municipal de 25 metros., el Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad.

En dos jornadas, sábado por la tarde y domingo por la mañana, 138 nadadores menores de edad, de las cuatro federaciones de deportes para personas con discapacidad compitieron en esta edición del campeonato de España.

La competición se realizó en formato mutidiscapacidad a los 1000 puntos, en donde el tiempo que realiza el nadador en una prueba equivale a una puntuación, que es mayor, cuanto más se acerque al record del mundo de la prueba, y clase en la que participa.
La suma de puntos de las cuatro pruebas individuales, que como máximo puede nadar cada participante, servirá para obtener a los tres mejores nadadores de la competición en las tres categorías de edad: alevín, infantil, juvenil, y por sexo.
Los resultados en cada prueba también se obtienen por los puntos a los equivale la marca que el nadador hace, por lo que el nadador que gana una prueba puede no ser el más rápido, pero el tiempo que ha realizado tiene más valor en relación a su clase.
Marian Polo nadadora del CN Badia participo en este campeonato en su doble condición de integrante del equipo de la ONCE en Barcelona (FEDC) y el equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas.

El equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, es un proyecto que cuida y forma a futuros campeones con vistas a los Juegos de Tokio 2020.

Marian Polo, que se incorporo al equipo AXA el 2015 cierra este periodo de formación el pasado fin de semana, siendo la mejor en categoría junior en el campeonato de España.

La Nadadora del CN Badia, fue la deportista femenina que obtuvo más puntos (3.017,2).

Marian rebajó dos records nacionales absolutos y por tanto también de menores de la clase S13, en las pruebas de: 50 m. espalda con un tiempo de 34.90 y en 50 m. mariposa con un excelente 31.29.
En las clasificación individual por prueba, Marian hizo primera en las cuatro pruebas que nadó: en 50 mariposa, 100 libre, 50 espalda y 50 libre.
En la clasificación final individual por puntos del campeonato, Marian quedaba en primer lugar de la categoría Junior.